Una publicación tergiversada de Abc Color atribuyó expresiones equivocadas al expresidente Horacio Cartes al momento del saludo con el senador Rodolfo Friedmann, durante un acto político realizado en el departamento de Guairá, el miércoles por la mañana.

Lea también: Grupo Zuccolillo no responde acusación por lavado de dinero que presentó la Conmebol

La situación bastante peculiar se produjo al momento del encuentro entre el senador colorado y el expresidente. Friedmann habría intentado comunicarse con Cartes en un número telefónico que este muy pocas veces lo tiene consigo, por lo que inmediatamente Cartes le devolvió el llamado a Friedmann y le dijo al momento del saludo: “Anotá este número, no anotaste el que te di”, según se escucha en un video viralizado en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Redacción suspicaz

Este hecho bien podría haber pasado desapercibido por ser una situación personal y bastante frecuente para cualquiera, pero lo cierto y lo concreto es que el diario Abc Color tergiversó las expresiones emitidas en ese momento.

“...el senador le dice algo al expresidente que no se llega a escuchar bien. Pero sí se oye cómo Cartes le contesta “anotame qué pedís” y luego se aleja”, explica parte del artículo del portal digital del mencionado medio, atribuyendo expresiones que no se dijeron durante ese breve encuentro.

Avanza la unidad

Los encuentros departamentales entre dirigentes colorados, que van sellando la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de cara a los próximos comicios municipales, generan expectativas al interior del partido de gobierno, pero también parecería que provocan ciertas molestias entre quienes ven apeligrar posiblemente sus intereses con cada encuentro.

El barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica fue el escenario elegido por los dirigentes departamentales y nacionales de la ANR para realizar un nuevo encuentro político en busca de la unidad entre la mayor cantidad de movimientos luego de las elecciones internas el pasado julio.

Le puede interesar: Grupo Zuccolillo admite que no alertó sobre millonarios fideicomisos de Leoz

El senador Rodolfo Friedmann expresó que se tiene que fortalecer el diálogo para no dar oportunidad a la oposición, y se encontró nuevamente con el expresidente de la República, Horacio Cartes, tal como ocurrió días pasados.

“Que sigan sufriendo”

Cartes, en parte de su exposición, se dirigió a Friedmann y le dijo: “A todos aquellos que le preocupan la fotografía, que sigan sufriendo. Te dije a solas y te digo en público, no tengo y no tuve ninguna razón para estar peleado contigo y mucho menos de no acceder al máximo esfuerzo para nuestro querido Partido Colorado”.

El expresidente también agradeció a toda la dirigencia partidaria por permitirle llegar a la Presidencia de la República en el 2013, luego de que el partido fuera a la llanura en las elecciones del 2008, y se puso a disposición de toda la dirigencia para llegar a la victoria en las elecciones municipales.

Lea también: Operación lavado: Así actuó el grupo Zuccolillo para blindar plata de Leoz


Dejanos tu comentario