El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado, Eduardo González manifestó que la situación actual del senador Rodolfo Friedmann no es una cuestión política, sino judicial, situación que no impide impulsar la unidad del Partido Colorado, entre todos sus referentes y movimientos internos.

“Un partido político busca llegar al poder y mantenerse, eso implica dentro del Partido Colorado llegar a la unidad o de lo contrario no se llega. Esto no implica que cada uno tenga sus propias situaciones, cada uno es responsable de sus actos en materia judicial. La situación de Friedmann no es una cuestión política, hoy es una cuestión judicial. Fue una cuestión política en su momento, pero acá la propia oposición en el Senado fue quién lo defendió ante la pérdida de investidura, pero hoy el muerto se asusta del degollado”, sostuvo.

Lea también: “Con diferencias, pero en el poder y no en la llanura”, Cartes resalta unidad partidaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegar a una unidad”

Por otra parte, González manifestó que el planteamiento de la unidad colorada, no afectará en la postura adoptada por los dirigentes del movimiento Honor Colorado en torno a la legalidad de la senaduría del dirigente del Guairá.

“Eso se mantiene, no se puede tapar el sol con un dedo (sobre posición de que Rodolfo es un senador irregular). Hay circunstancias que evidentemente se llevaron a cabo; fue judicializado, pero la justicia todavía no se expidió, esto no se puede dejar de mencionar y que ocurrió. Eso es algo que ocurrió, pero no afecta llegar a una unidad. Evidentemente se debe tragar sapos, en política está la frase que el que se picha, pierde”, dijo mediante una comunicación con la 1.080 AM.

Las declaraciones del también abogado surgieron tras una reunión mantenida ayer entre el expresidente de la República, Horacio Cartes y Friedmann, conjuntamente con el titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el senador Antonio Barrios, los diputados Fernando Ortellado, Ever Noguera, entre otros dirigentes.

Te puede interesar: Friedmann: “No puedo jugar en contra de los intereses del Partido Colorado”

Dejanos tu comentario