Autoridades del Consejo de Seccionales del Paraguay presentaron ante el Partido Colorado un pronunciamiento solicitando al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, convocar a una cumbre entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, el expresidente de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, entre otros líderes partidarios.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado anuncia rechazo de ley de fletes por ser un proyecto manipulado

Pronunciamiento del Consejo de Seccionales solicitando la Cumbre Partidaria. Gentileza.

El pronunciamiento fue entregado por el presidente del Consejo de Seccionales, Édgar López, acompañado de otros presidentes de seccionales, para realizar una mesa de diálogo entre los principales líderes partidarios y líderes de movimientos internos, líderes de bancadas coloradas de ambas cámaras del Congreso, gobernadores, intendentes y concejales colorados, representantes del Consejo de Seccionales y de convencionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, López mencionó que con la cumbre de líderes se busca la unidad de la lista 1 en las elecciones municipales, a fin de recuperar la mayor cantidad de intendencias de la República del Paraguay.

“Creemos que en un 90% están trabajando unidos los correligionarios en todo el país, pero necesitamos unificar al ciento por ciento y queremos que todos los sectores salgan a recorrer el país, los grandes líderes nacionales. Necesitamos unir a los grandes líderes”, refirió.

Agregó que de 260 intendencias, en 157 se encuentran intendentes colorados y el objetivo para estas elecciones es lograr más de 200 intendencias en todo el país, en las cabeceras departamentales, principalmente en Asunción y ciudades de Central, además de Alto Paraná.

“En las bases hay unidad, pero las bases necesitan que se involucren los grandes líderes y que nunca más el movimentismo divida a los republicanos”, puntualizó.

Leé también: “Llama la atención la inacción del Gobierno” sobre movilización de camioneros

Dejanos tu comentario