El general retirado Alfredo Machuca conversó con Universo 970 AM y fue tajante al afirmar sobre el nuevo atentado registrado en la zona de San Alfredo, departamento de Concepción, señalando que “nadie sabe realmente quién gobierna en este país”.

Asimismo, el exalto jefe militar fue contundente al mencionar que “el presidente de la República no tiene las condiciones para actuar en momentos de la crisis, tampoco cuenta con asesores y los que tienen no están preparados”.

Sobre el grupo que atacó a los agentes policiales, el experto señaló: “Este grupo armado nunca dejó de activar, el que haya estado en silencio significa que esperaba el ambiente propicio para atacar”. Manifestó que “ellos están totalmente abandonados en el interior por causa de la operación política”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Criminales atacan comisaría de San Alfredo: habría heridos y fallecidos

Ataque a agentes policiales

Un nuevo atentado se habría perpetrado esta noche en la zona norte del país, aumentando así la violencia en la zona. De acuerdo a datos preliminares, desconocidos atacaron la comisaría de San Alfredo, camino a Vallemí, departamento de Concepción.

El violento asalto habría dejado dos uniformados fallecidos y uno herido de gravedad, según los datos preliminares. Aunque se habla de un ataque a la comisaría, se desconoce si fue a la sede policial o a una patrullera en la que estaban los uniformados que resultaron víctimas del violento hecho. No se descarta que el nuevo hecho de violencia sea como represalia. La zona atacada es influencia de la ACA-EPP.

El coronel Luis Apezteguia, vocero de la FTC, dijo que no tienen una denuncia oficial del hecho, pero que se están yendo hacia el lugar para verificar qué pasó realmente. “No tenemos certeza de nada de lo que pasó”, dijo. El pasado 29 de julio se produjo otro atentado contra militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La agresión fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Podés leer: Enfrentamiento FTC: pedirán a familiares identificar a abatido, dice ministro del Interior

Dejanos tu comentario