Ante la presencia comunitaria de la variante delta en Paraguay, cepa con mayor intensidad de contagio, el senador del Frente Guasu Jorge Querey instó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, dar a conocer sus estrategias y medidas claves con el fin de enfrentar un escenario dramático ante el golpeado sistema sanitario.

“Hasta hoy esperábamos, ahora está confirmado. Ahora bien, ¿cuál es la estrategia del Ministerio de Salud y cuáles son las medidas claves? Porque se viene un nuevo pico por la contagiosidad y mayor ingreso hospitalario y letalidad”, indicó.

Casos en Asunción y Central

Salud identificó seis casos de la variante delta en Paraguay, específicamente tres en Asunción y tres en el departamento Central, tras analizarse un total de treinta y tres muestras. Paraguay ya cuenta con circulación comunitaria de esta variante, que es más contagiosa y la respuesta a esta cepa surgida en la India debe ser la vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Autoridades de la ANR recibieron a asesores políticos europeos que están de visita en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que ninguno de los afectados desarrolló la forma grave de la enfermedad. Agregó que analizarán si las personas contagiadas con la variante delta realizaron viajes al exterior del país.

Las muestras se tomaron en los primeros días de julio, por lo que cinco de los seis afectados no recibieron aún las vacunas debido a que cuentan con menos de 30 años de edad.

Te puede interesar: Diputado propone separar a vacunados y no vacunados, y causa revuelo

Dejanos tu comentario