Organizaciones argentinas de Derechos Humanos anunciaron el desarrollo de la IV Misión Humanitaria en Paraguay en el marco de la campaña internacional “¿Dónde está Lichita?”. A partir de hoy domingo 18 hasta el 31 de julio, delegadas y delegados de diversos organismos recorrerán zonas de conflictos.

El caso se remite al operativo desarrollado el 2 de setiembre del 2020 entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y criminales del autodenominado grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); resultaron víctimas dos niñas y una estaría desaparecida, las mismas estaban con los criminales el día del operativo.

Como inicio de las actividades las organizaciones participantes realizarán una conferencia de prensa este lunes 19 a las 10:00 frente al Panteón Nacional de los Héroes para explicar los alcances de la visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ley de Codehupy para suspender desalojos sería irresponsable, según presidente del Colegio de Abogados

Organizaciones argentinas

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Matanza, Movimiento Popular “Nuestramérica” y la Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Además el Movimiento Rebelión Popular - Asociación Civil contra la Violencia Institucional, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

Sobre el operativo en cuestión, indican que tras visitar la zona norte de la región oriental en marzo de este año, se mantuvieron numerosos encuentros con organismos estatales de Paraguay, organizaciones sociales y comunidades indígenas Paĩ Tavyterã en la zona del Cerro Guasu para indagar sobre lo ocurrido.

Te puede interesar: Alertan a Velázquez a no confiar en Abdo ante su espíritu traicionero

Dejanos tu comentario