La senadora Georgia Arrúa cuestionó el rechazo de los pedidos de pérdida de investidura contra sus colegas Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Friedmann, ocurrido en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta del martes pasado. Destacó que el blanqueo forma parte del acuerdo para la conformación de la mesa directiva.

“Le están defendiendo a delincuentes que están sentados en la Cámara de Senadores, son personas que se comportaron de manera abusiva en el cargo. Te genera mucha bronca, es como patear la institucionalidad”, lamentó la legisladora de Patria Querida en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: “Operación lavandina”: “Como Congreso damos asco”, dice Rasmussen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el blanqueo forma parte del acuerdo establecido para la conformación de la mesa directiva para este periodo parlamentario, entre el actual presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón; el Frente Guasu y Partido Democrático Progresista (PDP).

Arrúa criticó también la convocatoria a una sesión extraordinaria con dos horas de anticipación, a sabiendas de que la mayoría de los legisladores estaban “ocupados” y que la ciudadanía estaba con el tema de la vacunación masiva contra el COVID-19.

Lea más: Zulma Gómez dijo que se espera más de los senadores, “no hacer un blanqueo”

“Fue una cosa terrible, honestamente muy vergonzosa. Convocaron a una sesión extraordinaria con dos horas de anticipación, sabiendo que la mayoría del país estaba ocupada y cubriendo el tema de vacunación, aprovecharon esa circunstancia y metieron esos temas”, agregó la senadora.

En sesión extraordinaria del martes, la Cámara de Senadores votó por el rechazo de los pedidos de pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira. La decisión de los legisladores sigue siendo muy cuestionada por varios sectores políticos.

Puede interesar: Abdo Benítez estuvo en conocimiento del blanqueo en el Senado, afirman

Dejanos tu comentario