El senador Rodolfo Friedmann, con una causa abierta por sacar beneficio de la merienda escolar de los niños guaireños, logró eliminar el pedido de pérdida de investidura que pesaba sobre su persona. “No es ningún blanqueo ni una protección, es la aplicación del art. 201 de la Constitución Nacional”, atinó a decir.

“Si vamos a usar un pacto o una mayoría para sacar a uno, hoy tendríamos que sacarle al senador Fidel Zavala. Si vamos a hablar de imagen y moralidad en el Senado de la nación, tenemos un colega que no le pasa un vaso de leche y un plato de comida a su hijo”, alegó el legislador en su defensa.

Leé también: “No tengo otra palabra que no sea asco”, dice Sergio Godoy tras “sesión lavandina”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann reclama paternidad de Zavala

Continuó diciendo que su colega el senador Fidel Zavala tiene un hijo no reconocido. Esto para desviar la atención sobre el envío al archivo el pedido de su expulsión. “Si vamos a usar la mayoría y vamos a interpretar eso como que el senador usó su influencia para esto o lo otro lo hubiésemos echado”, sostuvo Friedmann.

Consultado sobre por qué no presentó la acusación a su colega, respondió que no corresponde. En una clara contradicción, dijo que no le corresponde al Senado este tipo de juzgamientos y que no sabe si Zavala utilizó sus influencias en este caso en que se demanda su paternidad.

Lavado de dinero con merienda escolar

Al increpársele a senador Friedmann que su caso tiene que ver con malversación de fondos públicos, respondió: “No se habla de lesión de confianza, no se habla de sobrefacturación, no se habla de obras fantasmas absolutamente”.

Cabe señalar que el senador y su esposa Marly Figueredo tienen fijada la audiencia preliminar el 4 de agosto a las 8:30 para definir si la causa es elevada a juicio oral y público, tal como lo plantearon en su momento los fiscales intervinientes. Supuesto lavado de dinero, cohecho pasivo agravado y asociación criminal son las acusaciones en el caso.

Te puede interesar: Mano a mano con Mauricio Espínola: “Tengo la bendición de estar al lado del presidente”

Dejanos tu comentario