El embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Han, se valió de su cuenta oficial de Twitter para expresar sus sentimientos de pesar a las familias Pettengill-López Moreira y Luna-Villalba, tras la pérdida de seis compatriotas que fueron víctimas del colapso del edificio de doce pisos ocurrido en Miami, EEUU, el pasado 24 de junio.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias Pettengill-López Moreira y Villalba por la partida de sus seres queridos en el Champlain T. Elevamos oraciones para con todos los que sufren con este trágico accidente y, en especial, para con la familia de la Primera Dama”, dice el tuit del diplomático, arrobado (@) a Silvana Abdo, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El embajador taiwanés acompañó su publicación en Twitter con la imagen de un lazo negro, símbolo de dolor y luto.

La familia presidencial se encuentra de duelo por la muerte de cinco miembros: la hermana de la Primera Dama, su cuñado y los tres hijos menores de la pareja; además de Leidy Luna, quien trabajaba con la familia de niñera y viajó para cuidar de los niños durante su estadía en EEUU. La familia López Moreira Bo era dueña de un apartamento en el condominio Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez y su esposa se encuentran en el país norteamericano desde el viernes último, luego de confirmarse el rescate de los tres primeros cuerpos paraguayos. El canciller Nacional, Euclides Acevedo, anunció este domingo que el jefe de Estado partirá rumbo al país mañana a tempranas horas y el martes 13 reanudará sus actividades gubernativas, mientras aguarda el retorno de los féretros, que arribarán a Paraguay el jueves en un vuelo regular de una aerolínea internacional que cubre la ruta Miami-Asunción y viceversa.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: canciller confirma que Abdo retorna mañana y repatriación se hará este jueves

Dejanos tu comentario