Una concurrida jornada de atención médica oftalmológica se desarrolló en la ciudad de Pilar. En dos días consecutivos, la actividad permitió dar asistencia a más de 200 personas de la tercera edad, mediante un convenio propiciado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en representación de esta institución, junto con la Fundación Visión.

Profesionales de las especialidades de oftalmología y fonoaudiología atendieron en la sede del Centro de Desarrollo Comunitario Municipal “Roberto Cabañas”, con las todas las medidas sanitarias pertinentes, considerando la pandemia del COVID-19. Representantes de la Comisión de Familia y Tercera Edad, presidida por el diputado Fredy D’Ecclessis respaldaron la iniciativa que arrancó el jueves y concluyó este mediodía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana publicó fotos de la jornada de asistencia gratuita en su cuenta de Twitter. Foto: Gentileza.

Mejorar la calidad de vida de estas personas es el principal objetivo del emprendimiento, informaron desde la Cámara Baja. La asistencia gratuita se viene ofreciendo de manera sistemática en varias localidades del país y está orientada exclusivamente a personas adultas mayores, en situación de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sólo porque se exonera la consulta a la tercera edad, sino también el costo del pasaje, la estadía y todo lo que conlleva ir a consultar a Asunción. Para mí es muy bueno que se haga esto, más aún para nosotros, los abuelitos, que nos cuesta mucho viajar”, dijo Gladys Duré, una de las pacientes que accedieron al servicio.

Te puede interesar: “Seré humilde, pero no marginal”, dice nuevo intendente de Asunción al defender su reputación

Dejanos tu comentario