El senador Martín Arévalo, precandidato a la Intendencia de Asunción por el Movimiento Fuerza Colorada Auténtica de la ANR, acusó directamente al Movimiento Colorado Añetete, cuyo candidato es Dani Centurión, de pagar a la gente para no ir a votar. Las declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa convocada por el propio legislador.

“El oficialismo está entrando con mucho artilugio. Tuvimos denuncias de compras masivas de cédulas para que la gente no vaya a votar, porque evidentemente tienen miedo de que comprando igualmente la gente le vote en contra. Están restringiendo que la gente pueda votar porque ellos apuestan a que haya poca participación”, dijo Arévalo.

En ese sentido, el precandidato colorado instó a los electores a elegir y votar, y no dejarse manipular por la “estructura”. “En la zona de los bañados bajaron víveres. La gente va votar, saca foto de su elección y recibe los víveres, más G. 100.000”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Último cierre de boca de urna mantiene a “El televisivo” en el primer lugar, con 46% de los votos

Datos generales

De acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para estas elecciones internas municipales se presentaron 28 partidos políticos, 111 movimientos políticos y 128 concentraciones.

Se registran, además, 88.584 precandidaturas, de las cuales, 1.472 candidatos pugnan por la intendencia de su ciudad; 51.913 pelean por un puesto en la Junta de su municipio y 35.199 por cargos partidarios.

Para ejercer el derecho al sufragio están habilitados 1.484 locales de votación en todo el país, 11.511 mesas receptoras de votos, 11.008 mesas con máquinas de votación y 53 mesas con sistema convencional.

Te puede interesar: Óscar “Nenecho” Rodríguez espera el abrazo con el pueblo colorado

Dejanos tu comentario