El diputado liberal Pastor Vera Bejarano se refirió al proyecto de ley que posibilita que las gobernaciones y municipalidades del país construyan plantas de oxígeno con parte de los recursos que reciben en concepto de royalties.

En este contexto, el parlamentario dijo que es indignante la falta de gestión de algunos gobiernos y municipios ante la situación de pandemia y lamentó que la ciudadanía tenga que recurrir a campañas solidarias a fin de recaudar recursos para comprar balones de oxígeno.

Podés leer: Hasta hoy precandidatos podrán realizar proselitismo electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es indignante cómo ciertas gobernaciones y municipios se han demostrado indiferentes sin contribuir en el sentido de gerencia y buena gestión ante la pandemia, si bien existieron otros municipios que sí tomaron compromiso como el de Villa Elisa”, mencionó el legislador.

Igualmente, Vera Bejarano cuestionó que la respuesta venga de la propia ciudadanía mientras que el Gobierno central, al que se otorgaron todas las herramientas, no ha tenido la mínima provisión, como el oxígeno. “La gente más sencilla y humilde tuvo que recurrir a campañas de solidaridad teniendo un Estado relativamente pudiente, más con un gobierno al que se le han dado todas las herramientas y no ha tenido la previsión de lo básico como es el oxígeno”, sentenció.

Igualmente, Vera Bejarano explicó que el proyecto de ley cuenta con media sanción y ahora debe ser estudiado por la Cámara de Senadores. Con la iniciativa se pretende permitir que en concepto de royalties, un estimado de G. 160 millones, sea destinado en balones de oxígeno en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y abastecer a los hospitales.

“Recogimos inquietudes de la gente con los colegas para elaboración de esta iniciativa, que los fondos sean destinados para la compra de equipos respiradores y plantas de oxígeno, se debe dar prioridad a la compra de balones de oxígeno y ayudar en esta batalla”, puntualizó.

Te puede interesar: Afirman que el proyecto “polca en moteles” será bastante peligroso

Dejanos tu comentario