El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Amado Florentín, titular de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional para el Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria ante el COVID-19, dijo que el Ministerio de Salud, a cargo de Julio Borba, debe aclarar cuánto dinero le sobra y cuánto necesitaría de vuelta para realizar un nuevo requerimiento de recursos.

“La directora de finanzas manifestó que solo 180.000.000 de dólares ejecutaron y que el resto permanece en Hacienda. Entiendo que el Ministerio de Hacienda transfiere el dinero con base en la solicitud del Ministerio de Salud. Ahora acordamos que todas las consultas que se generen sobre este punto se remitan en una nota dirigida a Hacienda porque no quedaron claras”, expresó a través de una comunicación con la radio Universo 970 AM.

El monto citado por el legislador forma parte de los 500 millones de dólares que fueron proveídos al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para enfrentar la crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Salud debe aclarar cuánto le sobra todavía y saber cuánto le falta para luego hacer un requerimiento”, sentenció el legislador tras la declaración del equipo financiero de la cartera sanitaria ante la Comisión del Congreso acerca de la Ley de Emergencia contra el COVID-19 y el faltante de recursos que Hacienda aún no ejecutó para Salud.

Lea también: Senado y Hacienda acuerdan verificar 600 casos de personas bloqueadas para recibir pensión

“No tenemos más ni un peso partido en dos”

Días atrás, Borba ya había sostenido que ya no se dispone de dinero en la institución. Al respecto, dijo que la preocupación surge en caso de que exista la necesidad de realizar adquisiciones o inversiones en infraestructura si se alarga la crisis por el COVID-19.

“No tenemos más ni un peso partido en dos, esa es la realidad. Ya tengo llamados en proceso, con plata comprometida que no puedo utilizar. Apenas recibo tengo que ir pagando”, había manifestado.

Borba fue contundente al mencionar que todos los recursos económicos que tiene la cartera sanitaria disponible se encuentran comprometidos para los próximos meses en cuanto a infraestructura y adquisición de vacunas, medicamentos e insumos.

Te puede interesar: Teletrabajo: “Existe receptividad para volver hacia atrás y hacer cambios”

Dejanos tu comentario