La senadora Esperanza Martínez (FG) habló de la necesidad de preparar un plan estratégico para la campaña contra el COVID-19, desde la atención médica hasta el proceso de vacunación.

“Les reclamamos un plan de abastecimiento para prever escenarios. Hay varias etapas, la primera era de aislamiento”, explicó la legisladora en contacto con la 1330 AM. A partir de ahí se deberían estudiar todos los planes previstos para ser implementados de acuerdo a la situación que se exponen, recomienda.

Leé también: Yacyretá no entregó los documentos de pagos a proveedores, indica Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que estamos viviendo está dentro de los peores escenarios”, indicó, por lo que el Gobierno debería de reforzar la atención en las ciudades más importantes del país, sostuvo.

La senadora apunta a la necesidad de “un plan estratégico y de abastecimiento ante escenarios críticos”, y así tener preparado un máximo de visiones sanitarias para dar una respuesta directa.

“No podemos quedarnos con muertos o personas mendigando medicamentos, falta la logística, las camas, los hospitales, enfermeros y más”, insistió. Lamentó que no se haya hecho nada, “hay recursos y hasta hoy no se han gastado”, criticó.

Finalmente dijo: “Falta inteligencia sanitaria, de planificación sanitaria, esto es como la guerra, cuando te vas a enfrentar, se necesita una gran estrategia”. Pero la realidad en el país es otra porque cada semana se improvisa, “no hay una sola campaña de comunicación, no es insuficiente, sino que no hay ni una”, concluyó.

Te puede interesar: Se inicia este martes el periodo de propaganda política en televisión

Dejanos tu comentario