El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que próximamente llegará un total de 99.600 vacunas Moderna, donadas por Qatar, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Ya están camino a Paraguay las primeras 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el COVID-19, de un total de 400.000 donadas por Qatar. Nuestro agradecimiento a Su Alteza el Emir Tamim bin Hamad por su apoyo a nuestro país”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Camioneros levantan paro y presentan proyecto ante el Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sostuvo que las dosis estarán arribando al país en horas de la madrugada de este sábado. Dijo que la colaboración del gobierno de Qatar es posible gracias a la “gestión” del presidente Abdo Benítez.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, encabezado por Julio Borba, priorizará a las mujeres embarazadas desde la semana 20 de gestación para vacunar con las dosis de Moderna.

Desde este sábado se habilitará el registro de embarazadas mayores de 18 años, a partir de 20 semanas de gestación (que tengan 5 meses de embarazo). Se estima que hay aproximadamente 50.000 mujeres en esta etapa de gestación.

Te puede interesar: Político de la semana: Dani Centurión y la polémica hecha foto

Dejanos tu comentario