El embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, espera que lleguen las vacunas de Sputnik V de Rusia lo antes posible con ayuda del gobierno argentino de Alberto Fernández. Esto teniendo en cuenta que anunciaron que el domingo saldrá un avión con una carga de dosis para el país y que de paso traerá tecnología para la fabricación de vacunas en el vecino país y de vacunas para la Argentina.

“La voluntad siempre estuvo de parte de Argentina de cooperar, de ser parte de la integración y poner herramientas necesarias que tiene cada uno de nuestros países. No está fácil, es complicado”, sostuvo en contacto con radio 780 AM.

Lea más: Alberto Fernández traerá vacunas para Argentina y Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hizo referencia a las injusticias que se dieron por parte de las potencias del mundo ante repartos que no fueron equitativos. A partir de allí, considera que deben replantearse las visiones regionales, así como organismos políticos para ponerse de acuerdo y presionar como bloque.

“Debemos hacer más esfuerzo como región, debemos pensar en un Mercosur fortalecido y ampliado y con los organismos tener una voz fuerte en el mundo, con herramientas propias para crecer en una economía competitiva”, sentenció.

La llegada de las vacunas rusas así como el reactivo para la producción en el país vecino está prevista para este domingo 6. La logística para su llegada a Asunción será realizada por el gobierno argentino.

El anuncio lo dio el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Nota relacionada: Acevedo se reunió con presidente de laboratorio argentino que fabricará las Sputnik V

Dejanos tu comentario