El senador Jorge Querey señaló el Gobierno tiene un mal manejo en el tema sanitario y una muestra clara es la suspensión de la vacunación contra el COVID-19 en seis departamentos. Advirtió que el fracaso puede generar una crisis con manifestaciones ciudadanas.

“Hay un fracaso del Poder Ejecutivo en el tema sanitario. Gravemente nos posiciona en la pausa de las vacunaciones, cuando vemos que el proceso de gestión de estas ha sido un fracaso por inutilidad, inoperancia e incluso de corrupción”, cuestionó el legislador durante la sesión de la Cámara Alta de este jueves.

Puede interesar: Borba confirma llegada de 250 mil dosis de Sinopharm para el domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la parte legislativa también hay incumplimientos graves en el manejo de la pandemia del COVID-19 y lamentó la situación atravesada en el país porque se dieron todas las herramientas y recursos al Gobierno, pero hay muchas falencias en varios factores, pero principalmente en la compra de los biológicos.

Querey indicó que hasta se restringieron las libertades de las personas, poniendo en duda la constitucionalidad de las disposiciones del Poder Ejecutivo y aun así existen serias dificultades con respecto a la cobertura al sistema sanitario del país, ya que hay personas rechazadas en los hospitales en plena pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: “Erramos en la estrategia, porque plata no faltó”, dice abogado sobre fracaso en compra de vacunas

“Nosotros podemos seguir produciendo leyes, pero si el Poder Ejecutivo incumple, estamos a un paso de que haya una crisis de los poderes del Estado muy grave y que la ciudadanía salga a la calle. Espero que esa salida a la calle no nos lleve a hechos de sangre, como está ocurriendo en Colombia”, agregó el senador.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que el domingo llegarán al país 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas por el Gobierno y que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en el marco de la lucha contra la pandemia. Para finales de mayo estarían arribando más biológicos.

Lea más: El problema no es la falta de vacunas, es el sistema de refrigeración, dice canciller

Dejanos tu comentario