De acuerdo con el Cronograma Electoral previsto para las elecciones internas y simultáneas, el periodo de propaganda electoral tiene luz verde a partir del día de mañana miércoles 19 de mayo. La Justicia Electoral recordó a todas las candidatas y candidatos que el periodo previsto se extiende hasta el 17 de junio.

Durante un mes podrán realizar sus respectivas propagandas electorales con miras a las internas municipales marcadas para el próximo domingo 20 de junio. En tanto, los anuncios en los diferentes medios de prensa podrán realizarse del 8 al 17 de junio. En cuanto a redes sociales, no existe legislación al respecto.

Leé también: Se suspende audiencia caso La Nación-Yacyretá por duelo de jueza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

257 municipios

Las internas fijadas para las municipales están marcadas para el 20 de junio, mientras las elecciones municipales en los 257 municipios del país están marcadas para el domingo 10 de octubre próximo. En ese sentido, el TSJE habilita un periodo previo para la propaganda electoral.

Cabe señalar que en estas elecciones se implementarán diversas innovaciones en materia electoral, tecnológica y sanitaria. Se eliminan las llamadas “listas sábanas” y se suplantan por el voto preferencial en listas cerradas. Además, se dispone el uso de las máquinas de votación y de un riguroso protocolo sanitario para votar.

Te puede interesar: Ingreso excepcional de paraguayos a Argentina ya es un hecho

Dejanos tu comentario