El líder de la bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, tras la elección de la nueva mesa directiva que se instalará el 1 de julio para el periodo 2021-2022, sostuvo que fue una “victoria contundente” teniendo en cuenta el apoyo de sus colegas en Diputados, lo que demuestra la aprobación a su conducción.

“Un presidente con 64 votos habla de una buena gestión”, expresó Núñez, refiriéndose a los 3 periodos en los que Pedro Alliana dirigió la Cámara Baja.

En ese sentido, comparó con la elección de Miguel Cuevas quien asumió la titularidad de la Cámara con 40 votos contra 38; 2 votos de diferencia. Alliana obtuvo una diferencia de más de 45 votos, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dirigentes liberales temen que Alegre use el dinero del partido para su campaña

Leyes que beneficien a la gente

“Alliana entra nuevamente apoyado por diferentes sectores y con la idea de seguir haciendo bien las cosas”, dijo Núñez.

Señaló además que tanto la bancada de Colorado Añetete y de Honor Colorado, como los 19 diputados no colorados fueron los que votaron por la consecución de la gestión de Alliana al frente del colegiado legislativo.

Consultado acerca de los desafíos para este nuevo periodo legislativo, respondió que “seguir presentando leyes acorde a la situación que beneficien a nuestra gente”. Mencionó como ejemplo el proyecto de “COVID Gasto Cero”. Este estamento debe estar preparado para rápidamente tratar cuestiones cruciales.

Sobre el proyecto de ley de “Estado de Excepción” para aplicar las medidas restrictivas y penas por incumplimiento de estas, Núñez sostuvo que van a tratar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo. “Ya estamos escuchando a colegas que están de acuerdo, que no están de acuerdo. Yo ya estoy viendo también”, dijo.

Pidió no ser “cromáticos”

Sobre las expresiones de los diputados no oficialistas contrarios al diputado Alliana les pidió “no ser en demasía cromáticos”. Les señaló que en la Cámara de Senadores hay un senador colorado votado por opositores y que en el periodo anterior tenía en Diputados un presidente liberal votado por colorados. “Hay que seguir en esa senda, el que tenga más consenso”, concluyó “Bachi” Núñez.

Te puede interesar: Secretario de Abdo recula y pide perdón por alardear el “4 de mayo”

Dejanos tu comentario