El senador del Frente Guasu Hugo Richer sostuvo que la salida de la exsenadora colorada Mirta Gusinky ya era un hecho cantado, pues de cualquier forma ella dejaría su banca, si no era por la renuncia hubiera sido por la vía de la pérdida de investidura. En este caso, Gusinky se adelantó y presentó su renuncia al cargo de senadora tras el escándalo de la vacunación vip y la gran presión ciudadana.

“Una gran mayoría de senadores y senadoras tuvo una actitud no cómplice con este caso de la exsenadora. Cuando presentó la primera nota la reacción fue de disconformidad y era cuestión de horas para que se discuta la pérdida de investidura. Ahí resaltó el papel de una gran mayoría de senadores porque este final, por cualquiera de las vías, estaba cantado”, señaló el senador.

Podés leer: “Hay una clase política póstuma que no va a sobrevivir en las próximas elecciones”, vaticina el canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que se debe valorar que la ciudadanía actúe de contralor y en ese caso realice las denuncias correspondientes. “Hay que resaltar varias cosas y actores, primero el valor de la información pública en el caso de Gusinky, y también en los otros casos que se están investigando. Ahí tenemos una ciudadanía involucrada y que ejerce un papel contralor de muchas de estas cosas que se denuncian en este momento”, refirió.

Con relación a las demás denuncias de vacunaciones que se habrían dado de manera irregular, Richer mencionó que se debe investigar a los favorecidos como así también se debe investigar el caso de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y el descontrol que existe en el ente en lo que se refiere al sistema de las vacunas contra el COVID-19.

“Yo creo que los otros casos que se están destapando se debe seguir investigando, pero también hay que investigar dentro del Ministerio de Salud qué es lo que pasa realmente. Esa es una responsabilidad del ministro, es una responsabilidad del presidente de la República y del Ministerio Público. Estamos pareciera ante una situación hasta de descontrol por la corrupción y ahora el tema de las vacunas”, cuestionó.

Te puede interesar: Frente Guasu lanza campaña política en Asunción

Dejanos tu comentario