El movimiento Honor Colorado impulsa la reelección de Pedro Alliana en la Cámara de Diputados y tras la modificación del reglamento interno, los legisladores están habilitados para votar por la renovación de la mesa directiva, incluso este miércoles, día habitual de sesiones.

En contacto con La Nación, el diputado Derlis Maidana confirmó la postulación de Alliana que, de imponerse a sus ocasionales oponentes, lograría ejercer la titularidad de Diputados por tercer año consecutivo, más un año del periodo anterior.

“Ya estamos habilitados a elegir mesa directiva con la modificación estatutaria que hicimos. Antes podía hacerse 30 días antes del inicio del periodo parlamentario y ahora son 60 días”, refirió en alusión al artículo modificado con respecto a la sesión preparatoria para elección de nuevas autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados adecuó su reglamento a nuevos tiempos, asegura Alliana

Consultado sobre si la elección podría darse este mismo miércoles en plenaria, Maidana respondió: “No sé si vamos a elegir o no, pero ya estamos habilitados para elegir”. Aclaró que no está al tanto de las negociaciones para lograr el “rekutu” de Alliana.

“Nosotros en Honor estamos con la candidatura de Pedro Alliana”, enfatizó, al mencionar que las vicepresidencias (primera y segunda) de la Cámara Baja están supeditadas a los acuerdos políticos con otros sectores, ya sea del mismo Partido Colorado o de la oposición.

Leé también: Contraloría comunicó a binacionales sobre equipos de auditores

“Estamos habilitados, pero va a depender eso de los acuerdos políticos para que se pueda elegir ya”, insistió Maidana, quien además destacó el trabajo realizado por Alliana en este tiempo en que le cupo presidir la Cámara Baja.

Con las modificaciones introducidas al reglamento, los diputados no solo actualizaron sus normas en cuanto al uso de la tecnología y las reuniones telemáticas, sino que además acordaron adelantar la sesión preparatoria un mes antes de lo establecido en el texto anterior.

Dejanos tu comentario