La senadora colorada Mirta Gusinky pidió disculpas públicas este lunes por haber negado que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin calificar para el efecto. Admitió en ese sentido haber sido beneficiada con la dosis y alegó su supuesto delicado estado de salud. Se puso además a disposición de sus colegas para que procedan con la sanción que corresponda por su actuar.

“El motivo de haber fallado a la verdad se debe a mi intención de no perjudicar al personal de blanco, que me ha dado esperanzas de vida al vacunarme. Me han comunicado sobre la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder y me ofrecieron la vacunación. De manera inmediata he aceptado recibirla. En ese sentido, accedí a vacunarme sin imaginar este desenlace, lo cual hizo que incurriera en una irresponsable declaración, de la cual me siento sumamente arrepentida”, señala una carta emanada este lunes por la legisladora.

Leé más: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria relató además que en los últimos diez meses ha sido internada en varias oportunidades. Además, contó que estuvo con oxígeno ambulatorio en su hogar en varias ocasiones. “Todas estas internaciones fueron por problemas respiratorios graves, ninguna de ellas por COVID-19”, afirmó.

Pide ponerse en su lugar

En ese contexto, pidió a sus colegas ponerse en su lugar, ya que vive sola, con un desgastado estado de salud y con una visa vencida como para viajar a otro país a fin de recibir el inoculante. “Acepté sin analizar las consecuencias de mi vacunación y recibí dicha dosis con mucha esperanza. Poniéndose en mi lugar ustedes, ¿qué harían en este caso?”, cuestionó la legisladora.

Podés leer: Borba pide respetar plan de vacunación contra el COVID-19

Gusinky aseveró que no busca justificar su actuar o declaraciones, por lo que extendió sus disculpas a la ciudadanía que se vio burlada, como así también a sus compañeros de la Cámara Alta.

Por último, anunció que se pone a disposición del pleno para que analicen su situación y tomen la determinación que a su parecer corresponda. “Entiendo que estamos obligados a entender el contexto de la situación, son momentos muy sensibles y asumo responsablemente mi error”, culminó la misiva de Gusinky, destinada al senador Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario