El senador Rodolfo Friedmann también se refirió al caso de la vacunación vip de su colega Mirta Gusinky; coincidentemente ambos asumieron una banca en la Cámara de Senadores sin ser proclamados para el cargo.

El exgobernador del Guairá dijo que “moralmente” Gusinky debe tomar la decisión de renunciar al cargo de senadora por el escándalo de haberse vacunado contra el COVID-19 de manera, aparentemente, irregular.

Te puede interesar: Confirman que exdirector de la XVIII Región Sanitaria encabezó brigada que vacunó a Gusinky

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a lo moral, yo le pediría su renuncia, en lo moral. Eso significa que lo moral deba estar ajustado al 201 (pérdida de investidura) porque en muchos casos no es así, no digo que en este caso sea o no sea, pero en muchos casos no es así”, dijo el parlamentario para la 1000 AM.

Con relación al planteamiento de la pérdida de investidura de la senadora Gusinky refirió que particularmente no está de acuerdo “sacarla por un error”, aunque admitió que se debe tratar el tema en el menor plazo posible en la Cámara Alta.

Podés leer: Gusinky dice que le ofrecieron “dosis sobrantes” de vacuna anti-COVID

Vacunación del padre

“Yo sé que es difícil tomar una decisión con la razón justa cuando se toca un tema social tan sensible, pero hay que resolver lo antes posible. Yo no comparto sacar a un senador así rápidamente porque comete un error”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la también vacunación vip de su padre, Rodolfo Friedmann Cresta, y refirió que no tuvo participación o “influencia” alguna con esta situación. “Todos saben que yo no tengo una relación fluida con mi padre hace mucho tiempo. En ese sentido estoy bastante tranquilo, absolutamente no tengo ningún tipo de responsabilidad y no conozco el caso a profundidad”, puntualizó.

Dejanos tu comentario