El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, adelantó que encargó la misión al senador del Frente Guasu Sixto Pereira de gestionar la donación de unas 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 con la República Popular de China. Salomón señaló que el encargo se dio porque Pereira mantiene un contacto directo con el consulado de China que se encuentra en Brasil.

“Aproveché la oportunidad, ya que el compañero Pereira tiene contacto con el consulado chino en San Pablo (Brasil) y ver la posibilidad de una donación importante de vacunas que es lo que necesitamos nosotros. Es lo que yo le pedí y él se comprometió”, dijo el presidente del Senado.

Te puede interesar: Planean vacunar a más de 1.000 personas en concurrido hospital de Trinidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, el legislador señaló que esta gestión que estaría realizando Sixto Pereira es totalmente independiente al Gobierno Nacional y la estará realizando teniendo en cuenta que desde el Senado no hay inconvenientes con las relaciones diplomáticas con China Popular. “Nosotros estamos haciendo una gestión, ya que no tenemos el inconveniente que tiene el Gobierno en cuanto a relaciones, y tenemos el contacto directo a través del senador Sixto Pereira. Entonces aproveché la oportunidad y le pedí la donación, de ser posible de 2 millones de vacunas”, señaló.

Salomón explicó además que en el caso de las compras directas de las vacunas, sí debe encargase el Gobierno; sin embargo, al tratarse de donaciones el Congreso puede realizar estas gestiones. “Si es una cuestión de compras, tiene que hacerlo el Ejecutivo, nosotros lo que podemos hacer es pedir las donaciones, hemos hecho también a Cuba y los Emiratos Árabes. Hacemos estas gestiones y ojalá que algunas de ellas pueda ser positiva y podamos tener las vacunas”, sentenció.

Igualmente, indicó que el propio Sixto Pereira le manifestó que hará las gestiones y que existen muchas probabilidades que se dé esa donación, atendiendo que necesitamos las vacunas cuanto antes. “El senador Sixto Pereira manifestó que existe una posibilidad real que se concrete esa donación”, indicó.

Leé también: Embajador Yoed Magen calificó de “amigo de Israel” al expresidente Horacio Cartes

Dejanos tu comentario