El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García criticó la gestión del Ministerio del Interior, a cargo de Arnaldo Giuzzio, tras montar grandes despliegues de efectivos policiales para “controlar” a los trabajadores tras la vigencia de las nuevas medidas restrictivas. Estas son duramente cuestionadas por la ciudadanía en general y consideradas como “selectivas”.

“Es una vergüenza, cuántas veces pedimos al Ministerio del Interior cobertura policial para dar seguridad y que vuelva la vida al centro y nos dijeron que no se podía, que no había personal. Y ahora vemos despliegues para controlar que los mismos que pedían seguridad no salgan ni trabajen”, sentenció.

Lea también: “Bachi” Núñez acusó a la Conacyt de derrochar dinero en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del legislador fueron acompañadas en las redes sociales por varios ciudadanos que mencionaron que nunca vieron tantos agentes en las calles hasta que empezaron las supuestas restricciones.

“En vez de estar armando circo, podrían ayudar a la gente que está esperando los colectivos para llegar a sus casas”; “cuando se trata de combatir la delincuencia se sientan a dormir”; “típico Paraguay, con amedrentamientos quieren hacer cumplir las normas”; “se encuentran imposibilitados para ayudarnos, no para castigarnos”, entre otros cuestionamientos dirigidos también contra el ministro de la cartera, Arnaldo Giuzzio.

No acatarán medidas

Sectores gastronómicos, bares, músicos y afines cerraron días atrás la avenida Mariscal López en protesta por las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno y que entraron a regir ayer martes 27 de abril. Durante las manifestaciones frente a Mburuvicha Róga remarcaron que hay una cuarentena “selectiva”.

Te puede interesar: Vacuna taiwanesa: Paraguay podría participar en los ensayos clínicos

Dejanos tu comentario