El senador liberal Víctor Ríos aclaró que la ley de uso de fondos de las binacionales no apunta precisamente a recortar recursos para becas o asistencia a campesinos. Manifestó que de todas maneras se debería ver la ejecución actual de los proyectos en cuestión. En ese sentido, remarcó que la prioridad ahora debe ser salvar vidas en el marco de la pandemia del COVID-19.

“El espíritu de la ley que se aprobó no apunta precisamente a eliminar rubros para becas ni para programas sensibles como los que tienen que ver con campesinos. El espíritu de la ley es que es algo temporal por la emergencia de la pandemia, para que se usen los fondos para combatir a la enfermedad y salvar vidas”, expresó.

El parlamentario señaló también que no tendrá sentido ningún programa como beca o como apoyo al productor agropecuario si se muere la gente. “Primero debemos salvar la vida”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Presidente de la Ande advierte que sin fondos sociales se afectará al servicio

Ríos manifestó que de igual manera los rubros para las becas ya están comprometidos y que la Itaipú Binacional ya hizo los trámites de selección de becarios. “Y lo que tiene que ver con los campesinos, habría que ver cómo están los distintos proyectos”, consideró.

El legislador aseveró que aun así, no hay que perder de vista que se trata de una ley temporal, con duración hasta que pase la pandemia. “Hay que ver los fundamentos que hace el Poder Ejecutivo, y en segundo lugar, ver cómo está la ejecución de los presupuestos destinados a los programas mencionados”, culminó.

Podés leer: Abdo define esta semana el uso de recursos de binacionales para Salud

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que pretende que los fondos de las entidades binacionales sean destinados a la compra de insumos médicos, medicamentos y materiales de bioseguridad para el personal de blanco, además de infraestructura hospitalaria.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, definirá esta semana si promulga o veta la ley de uso de recursos de binacionales para Salud. Las redes sociales y los medios de comunicación arden con el debate sobre el uso de estos fondos para compras de Salud Pública.

Dejanos tu comentario