El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann admitió que se cometieron errores desde el Gobierno, en momentos en que arrecian las críticas contra el mecanismo aplicado para el suministro de fármacos a pacientes internados en terapia intensiva a través del programa denominado Pytyvõ Medicamentos.

“Es una situación compleja, no es fácil y se cometieron errores. Hay que hacer cada día algo mejor para poder salir de esta situación”, dijo el ministro en diálogo con una emisora capitalina. Así también, habló de la intención de aplicar sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias, como, por ejemplo, en los casos de fiestas clandestinas que son potenciales focos de contagios masivos.

Leé también: “Es un error político del presidente de la República no transparentar gastos sociales”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos medidas flexibles, pero con un estricto control”, apuntó Huttemann, citando el sistema de “semáforo” del Ministerio de Salud que establece los principales focos de contagios, y que encabezan las fiestas clandestinas y los encuentros en residencias.

El secretario general de la Presidencia señaló que la manera más certera de atajar que sigan disparando los contagios es respetando las medidas restrictivas. “Hay que ser conscientes que el cumplimiento del protocolo es fundamental para reducir los contagios, aunque eso no quita la responsabilidad del Gobierno”, refirió.

Te puede interesar: Abdo agradece al gobierno de Biden donación de medicamentos para pacientes en UTI

“Es una crisis mundial, es una situación difícil que están pasando la mayoría de los países, aunque eso no es un justificativo” , añadió Huttemann. Indicó que antes de que se anuncien nuevas medidas desde el Ejecutivo, se hará una evaluación con referentes del sector económico del país, tal como se procedió en los últimos tiempos. “La idea es socializar correctamente la decisión que se tome y que haya participación de todos los sectores afectados”, puntualizó.

El subsidio Pytyvõ Medicamentos implementado por el Gobierno como una respuesta al desabastecimiento crónico de los hospitales en vez de llevar alivio a los familiares de las personas que luchan por sus vidas desde las unidades de terapia intensiva, solo ha implicado un trámite engorroso más al que se somete a la ciudadanía ante la falta de previsión y gestión de las autoridades sanitarias ante la pandemia.




Dejanos tu comentario