En la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores impulsa el proyecto de ley “que modifica y amplía la Ley Nº 5.210/14, de alimentación escolar y control sanitario”, con el objetivo de que más rubros provenientes de la agricultura familiar campesina formen parte del almuerzo y merienda escolar.

El proyecto refiere que también implicará fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar campesina en todo el país, priorizando la compra de sus productos para su utilización en la provisión de alimentos escolares. Esta iniciativa permitirá a las gobernaciones y municipios, en coordinación con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), a ampliar el subsidio alimenticio.

Podes leer: El uso de los recursos de Itaipú es una pulseada con el Ejecutivo, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La normativa establecerá que, los alimentos pueden ser en estado natural o alimentos procesados, permitiendo, y dar la apertura de oferta de todo tipo de productos de la agricultura familiar, sin excepción. “La idea es que, dependiendo de la disponibilidad, capacidad de producción o la estacionalidad de los mismos, se utilicen esos productos en la elaboración de alimentos escolares”, refiere parte del texto.

La iniciativa toma como ejemplo algunas zona de producción bananera, puedan entregarse bananas en estado natural, o como ingrediente en la elaboración de tortas, galletitas, jugos concentrados, fruta deshidratada y otros; la utilización de productos como materia prima, generará mayor mano de obra y aprovechamiento de la producción y distribución de alimentos.

Además, con la modificación de la ley que se deberá garantizarse la provisión de alimentos aptos para aquellos estudiantes con intolerancias o alergias alimentarias, estableciéndose una previsión mínima del 10% de alimentos especiales, que deberán ser libres de gluten y lactosa, conjunta o separadamente.

Te puede interesar: “Es un error político del presidente de la República no transparentar gastos sociales”, dice senador

Dejanos tu comentario