Paraguay elabora el informe nacional sobre Derechos Humanos que presentará en el Examen Periódico Universal (EPU) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese contexto, se realizó una reunión telemática de coordinación interinstitucional entre las autoridades que integrarán la delegación nacional que participará del análisis del documento. La evaluación se realizará el 5 de mayo de 2021, durante el 38° periodo de sesiones del Grupo de Trabajo del EPU. En esta ocasión, el Consejo de Derechos Humanos examinará la situación de los derechos humanos en Paraguay, a partir de la revisión del informe nacional remitido el 10 de febrero pasado.

Te puede interesar: COVID gasto cero: analizan unificar proyecto con otro de características similares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El examen se desarrollará a través de un diálogo interactivo entre la delegación nacional y representantes de otros Estados. Se podrán realizar preguntas, comentarios y/o recomendaciones, tomando como base, además del informe nacional, los reportes de expertos, órganos, mecanismos y agencias de la ONU, y la información proveída por otros actores interesados como organizaciones de la sociedad civil.

Reunión preparatoria

La reunión preparatoria fue coordinada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores bajo la conducción de su director general, embajador Roberto Benítez Fernández. Así también participaron representantes de diversas instituciones de los tres poderes del Estado y órganos extrapoder. Igualmente fueron invitados miembros de la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, Suiza.

Se presentó la metodología de trabajo que se implementará en el proceso de preparación del informe que continuará en las semanas próximas.

Leé también: Senado pidió informes a Cancillería sobre gestiones para vacunas COVID-19

Dejanos tu comentario