La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado mantuvo una reunión con el titular interino de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres. El acuerdo constitucional para la confirmación de su cargo debe ser estudiado ante el pleno. Las bancadas de Patria Querida y de Colorado Añetete estarían acompañando el acuerdo.

El Poder Ejecutivo ya solicitó el acuerdo constitucional para su designación como titular luego de que Federico González haya renunciado al cargo porque su postulación no conseguía la cantidad de votos requeridos. Su designación era rechazada por gran parte de las bancadas.

Desde el Frente Guasu, el senador Hugo Richer solicitó que se tenga un diálogo fluido para tener la mayor transparencia en la administración de los recursos, así como en los temas de negociaciones como el Anexo C de Itaipú, que es encaminado por la Cancillería Nacional. Desde Itaipú se dará el apoyo técnico en las argumentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Manuel María Cáceres: “Vamos a dar todo el apoyo al equipo negociador del Anexo C de Itaipú”

El titular interino de la Itaipú, en su declaración ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, sostuvo que defenderá con firmeza la deuda de 54 millones de dólares que tiene la Eletrobrás de Brasil a Itaipú por uso de energía. La deuda fue uno de los puntos conflictivos en el presunto intento de negociado del actual gobierno con Jair Bolsonaro.

Además, aprovechó para hacer referencia a su experiencia desde la Cancillería Nacional, teniendo en cuenta que se encontraba como embajador de Paraguay en los Estados Unidos. Mencionó que la designación le tomó por sorpresa, ya que se encontraba con otra función, pero que a partir de ahora prestará sus servicios a la empresa binacional ante los desafíos que se vienen.

“Hay varios desafíos en un momento en el que se espera traer estabilidad, lo que merece la empresa binacional, que es importante para el desarrollo del país con su potencial”, expresó.

Por otra parte, se mostró predispuesto a trabajar de cerca. “Voy a visitar a las bancadas y reunirme con todos, estaré con las puertas abiertas para escuchar recomendaciones y atender inquietudes, porque estar al servicio de todos, es mi compromiso”, añadió.

Los ejes de su administración se basarán en buscar la transparencia en los ahorros de recursos, respaldar el profesionalismo, porque destacó el material humano con el que se cuenta. Así como también fortalecer el equipo con nuevas incorporaciones que se darán por concurso para incorporar a los mejores profesionales.

Lea más: Senadores analizarán a Manuel Cáceres para Itaipú


Dejanos tu comentario