Jessica María Solange Servín Narváez (31), miss internacional Paraguay 2014, exfuncionaria permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desde el 2009, y destituida el año pasado, imputada en el 2015 por resistencia durante un procedimiento policial, nuevamente ha sido protagonista de un hecho de agresión hacia el personal policial.

La abogada, quien figuraba en la nómina del TSJE como asistente técnico administrativo, intentó ingresar por la fuerza y sin someterse a ningún tipo de control al interior de la sede del Congreso Nacional.

Golpes y rodillazos

Servín, quien es abogada, se presentó junto a los manifestantes que acampan en la plaza en cercanía del edificio legislativo, fue la primera que agredió con empujones y rodillazos a un agente de policía que se encontraba en la entrada del edificio, según se pueden observar en videos grabados por algunas personas que observaban los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Masacran” a Jessica Servín en las redes: posó con Marito y luego protestó en su contra

Lea también: Fernando Ruttia “desenmascaró” a Jessica Servín: “De caradura te hablo”

Posteriormente, varios de los supuestos manifestantes que formaban parte de la turba, también de manera prepotente y violenta, intentaron ingresar por la fuerza, produciéndose forcejeos, gritos, empujones y golpes con los policías.

“Planillera”

Los videos del incidente fueron viralizados en redes sociales y muchos usuarios recordaron el antecedente de “planillera” que pesa sobre la abogada Jessica Servín.

Esto, a consecuencia de su participación en el certamen de belleza en el 2015, cuando ya era funcionaria del TSJE, y estando comisionada en el Parlasur pudo asistir a Japón a competir al evento de belleza, pero al mismo tiempo su firma fue registrada en el libro de asistencia de la institución.

En noviembre del 2017, Jessica Servín fue detenida junto a su padre, Reinaldo Servín, involucrado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, por resistencia a la autoridad, luego de agredir a un agente de policía en Fernando de la Mora durante un procedimiento vinculado al consumo de drogas.

Se negaron a cumplir

Los manifestantes que agredieron al personal policial habrían solicitado hablar con el senador Pedro Santacruz (PDP), y los encargados de la seguridad en el Palacio Legislativo solicitaron que se registren antes de su ingreso, así como cumplir con los protocolos sanitarios, pero se resistieron a las medidas de seguridad para luego incidentar.

El comisario Roberto Núñez dijo que se negaron a acreditarse para ingresar a fin de hablar con el senador Pedro Santacruz. Ante la situación de agresión que se dio contra la Policía y los empujones en la entrada misma, el senador tuvo que llegar hasta el lugar para lograr contener las agresiones que se estaban dando.

Lea también: Manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al Congreso Nacional>

Dejanos tu comentario