El jefe de seguridad del Congreso Nacional, el comisario Robert Núñez Vera, informó, nota mediante, al presidente del Senado, Óscar Salomón, lo sucedido en la escalinata del Palacio Legislativo en la tarde del lunes.

El comisario explicó que alrededor de las 12:25, un grupo de aproximadamente 20 personas, todas ellas apostados en lo que denominan “carpa de la resistencia”, en la Plaza de Armas, intentaron ingresar sin la debida autorización a la sede del Congreso Nacional, hecho que fue evitado por el equipo de seguridad apostado en el lugar.

Lea también: Manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Golpes y empujones

Sin embargo, los manifestantes liderados por Jessica María Servín Narváez, Marcos Cecilio Báez González y Rodrigo Piatti agredieron al personal policial del lugar mediante golpes, empujones y escupitajos, buscando ingresar al recinto, explica el informe presentado por el comisario Núñez.

Los manifestantes mencionaron que tenían una audiencia con el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), pero el mismo no se encontraba en el edificio y fue comunicado del hecho, por lo cual minutos después llegó para hablar con los manifestantes.

Senador no autorizó ingreso

El senador del PDP no autorizó el ingreso de estas personas, quienes regresaron al lugar donde permanecen apostados. En la nota remitida al presidente del Congreso Nacional, también se hace constar que estas mismas personas agredieron a un ciudadano debidamente identificado, quien llegó hasta el lugar para realizar gestiones particulares.

Durante el incidente, todo registrado en videos filmados por varias personas que se encontraban en el lugar, se observa cómo Marcos Cecilio Báez González arroja violentamente los documentos de esta persona en dos ocasiones y, ante su reclamo, fue rodeado por los demás manifestantes, mientras Báez González se alejaba del sitio.

Militantes del sector efrainista del PLRA

Rodrido Piatti, denunciado por el jefe de seguridad del Congreso Nacional, posa con Stiben Patrón, conocido por varios hechos violentos. Foto: Facebook.

Tanto Báez González como Rodrigo Piatti son militantes del sector efrainista del PLRA, como se puede corroborar en las imágenes de redes sociales de estas personas.

Una abogada con antecedentes

Mientras tanto, la abogada Jessica Servín, exfuncionaria del TSJE, cuenta con antecedentes por resistencia a la autoridad en un procedimiento que involucró a su hermano y a su padre, ambos llamados Reinaldo Servín, y también fue acusada de ser planillera cuando era funcionaria del TSJE.

Fue la persona que inició la agresión al personal policial como se puede observar en los videos compartidos en grupos de mensajería, además de insultar en todo momento a quienes custodiaban el lugar.

No quisieron higienizarse

Los prepotentes manifestantes tampoco quisieron adecuarse al protocolo sanitario para ingresar a la sede legislativa y, tras los reclamos de los agentes policiales del lugar, reaccionaron y se iniciaron los incidentes que quedaron registrados en videos compartidos en las redes sociales.

Le puede interesar: Turba liderada por exfuncionaria del TSJE agredió a policías que custodian el Congreso Nacional

Dejanos tu comentario