A criterio del diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, los tres poderes del Estado evidencian que no están con el pueblo y las consecuencias pueden ser graves. Sostiene que se evidenciaron situaciones que demuestran la disociación de los poderes del Estado con las necesidades de respuesta que espera el pueblo de las autoridades. Advirtió que las consecuencias pueden ser graves.

“Los tres poderes del Estado se sacaron la careta y se mostraron de cuerpo entero dando la espalda a los reclamos del pueblo. Cuando la gente se manifiesta expresando su rabia y frustración por la falta de insumos y medicamentos, un Estado eficiente iba dar respuesta inmediata direccionando todo su esfuerzo en solucionar los diversos problemas, pero aquí ocurrió todo lo contrario”, denunció el legislador.

Leé también: Daniel Centurión: “Vemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No responden al pueblo, sino a sus propios intereses políticos”

Rejala enumeró tres situaciones que se dieron: “Primero, la gente se manifestó y el Ejecutivo, en vez de enfocar esfuerzos hacia Salud, dejar sin efecto licitaciones innecesarias y destinar más recursos a la emergencia, lo que hace es una conferencia de prensa, sin preguntas de la prensa, para autoelogiarse por asfaltados y puentes”.

“Segundo, el Poder Legislativo dejó sin quórum la sesión en Diputados para no tratar el problema de reguladas, sancionar a empresarios del transporte público y de esta forma dio nuevamente la espalda a la ciudadanía, y tercero, prisión preventiva para jóvenes que salieron a protestar”, expresó respecto a lo que considera acciones disociadas del pueblo.

“Estas tres situaciones que se dieron ayer demuestran cómo los tres poderes del Estado no están en armonía con el pueblo. Los tres poderes del Estado no responden al pueblo, sino a sus propios intereses políticos. Todo está mal. Todo es injusticia en este país. Pero no crean que el pueblo seguirá más tiempo callado, esto es una gota más que va a colmar definitivamente el vaso y traerá consecuencias graves”, concluyó.

Te puede interesar: “Abdo se encerró mucho y dejó que se acumulen los problemas”, dice monseñor Valenzuela

Dejanos tu comentario