La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), consultada acerca de su análisis del mensaje del presidente Mario Abdo dado el día de ayer martes, fue contundente al señalar que en sus más de 59 minutos de discurso sostuvo que “absolutamente no tiene ninguna conexión con la realidad”.

“El presidente nos dijo que no tenemos vacunas ni medicamentos, pero sí rutas”, remató González, al sintetizar el mensaje presidencial, tras 24 días sin que Abdo se dirigiera a la ciudadanía. “Es desolador que el primer mandatario elija una larga letanía de justificaciones que no tienen ningún tipo de nexo con el sufrimiento del pueblo paraguayo”, expresó la legisladora y añadió los más de 7 millones de habitantes esperan es un “liderazgo firme y un apoyo moral”.

Leé también: Paraguay mantendrá vacunas indias en cuarentena, replica Cancillería

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Invita a una confrontación”

Indicó que las personas esperaban una explicación y los motivos por los cuales estamos atravesando esta crisis y cuáles serían las soluciones a corto, mediano y largo plazo. “En realidad lo que nos quiso decir el presidente es que no tenemos insumos, medicamentos, vacunas, pero que sí tenemos muchas rutas”, sostuvo la legisladora.

“Realmente invita (el presidente) a una confrontación sobre el rol que debe cumplir un presidente en una República. Es lamentable el análisis del contexto y fundamentalmente el hecho de no brindar soluciones claras y sólidas y el cambio de estrategia de su gobierno para poder enfrentar con mejores chances la tarea económica y sanitaria”, concluyó.

Te puede interesar: “Rotundo fracaso”, califica Arévalo a la gestión sanitaria de Abdo, tras su discurso

Dejanos tu comentario