El exaliado del presidente Mario Abdo Benítez, quien se volvió crítico al gobierno tras no ser el precandidato del oficialismo a la intendencia de Asunción; el senador Martín Arévalo, atento al discurso del mandatario, de este martes; calificó el desempeño del gobierno en materia de Salud como un “rotundo fracaso” y lamentó la llegada de vacunas sin homologación de entidades de referencia internacional y regional.

“Por un momento estabamos felices por recibir las 100.000 unidades de la vacuna india, pero lastimosamente ahora amanecimos con el informe del Brasil que ellos no certificaron esas vacunas”, expresó el senador respecto a Covaxin, fabricada por la farmacéutica Bharat Biotech. Añadió que esta situación de no homologación por las autoridades de referencia intenacional deja en la misma situación a Paraguay.

Nota relacionada: Abdo anuncia lote de vacunas por Covax antes de segunda quincena de abril

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador Martín Arevalo había cuestionado las 4.000 dosis donadas por el gobierno ruso, ilustrando que dicha donación era ínfima y podría almacenarse en una botella de 2 litros. Foto: Archivo.

“Estamos en el mismo lugar”

“Quedamos otra vez pendientes a lo que pueda pasar con esas vacunas. Estamos en el mismo lugar”, lamentó el senador tras darse a conocer por una lado, la ansiada llegada de las vacunas Covaxin de Bharat Biotech, y al rechazo de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Brasil. De esta manera, el senador sostiene que nada ha cambiado respecto a las vacunas.

Indicó que si bien las vacunas del gobierno indio son donaciones y no fueron compradas por el gobierno paraguayo, considera que el gobierno debe acelerar todos los procedimientos para “quitar de donde sea” esas vacunas. Sostuvo que existe una gran preocupación acerca del número de muertes en los últimos días. “Esperaremos ver el nivel de muertes del día de hoy”, concluyó.

Te puede interesar: Petta reaparece para apoyar el “rekutu parlamentario” y ningunear a Apuril

Dejanos tu comentario