La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respondió a carta remitida por parte de las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, y en tal respuesta se solidarizó con la familia.

Las hijas del liberal habían solicitado la intermediación de la alta comisionada con el gobierno paraguayo a fin de agilizar los planes de liberación de Denis, secuestrado el 9 de setiembre del año pasado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Te puede interesar: Buscan redireccionar fondos destinados a campesinos, que no fueron utilizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bachelet, en la carta dirigida a Beatriz, Silvana y Lorena Denis, expresó su solidaridad para con la familia e indicó que está dando seguimiento al secuestro y volverá a tocar el caso en su próxima comunicación con las autoridades. “Quiero agradecerles por su carta del 6 de marzo 2021, que leí con mucha atención. Quiero expresar mi plena solidaridad y empatía con su familia por el secuestro del señor Óscar Denis”, dice parte del texto.

Igualmente mencionó que en varias ocasiones expresó su preocupación por el plagio del exvicepresidente, como lo hizo en comunicación con las autoridades paraguayas en setiembre del 2020 y en un pronunciamiento público que realizó en febrero de este 2021.

Igualmente se comprometió a dar seguimiento al caso y comunicar a las autoridades del organismo internacional sobre el plagio de Denis. “Mi oficina regional para América del Sur está dando seguimiento a la situación en Paraguay y evocará el secuestro del señor Óscar Denis en su próxima comunicación con las autoridades”, señala el escrito.

Respuesta remitida por Michelle Bachelet a la familia Denis. Foto: Gentileza.

Leé también: Precandidatos de la ANR en capital sugieren no aplazar comicios municipales

Dejanos tu comentario