El presidente del Senado, Óscar Salomón, espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dé la cara para transmitir calma a la población, teniendo en cuenta que ayer el anuncio de las nuevas restricciones hicieron los ministros del Ejecutivo, no así la máxima autoridad, como se esperaba.

“En realidad a nosotros como ciudadanos nos preocupa el silencio del presidente, él había dicho que apenas llegue una cantidad importante de vacunas iba a dar las explicaciones pertinentes”, manifestó Salomón.

Lea más: Salomón cede poder a Fernando Lugo en reuniones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el anuncio de las nuevas medidas sanitarias, el legislador recalcó que es el momento para que el presidente salga a dar explicaciones para tranquilizar a la población, “estamos en momentos difíciles de pandemia”, resaltó.

De igual forma, dijo que preocupa que mucha gente infectada se está movilizando libremente. Por eso “es importante que el presidente pida la calma a la gente”.

Desde hace varios días Abdo Benítez no brinda declaraciones públicas sobre la situación sanitaria y el colapso del sistema debido al aumento de casos de COVID-19. Así como la falta de insumos, medicamentos y el retraso de las vacunas.

Para este domingo se anuncia la llegada de 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, así también otras 200 mil dosis desde Qatar y 100 mil desde la India, que podrían arribar al país en el mes de abril.

Leé también: Salomón recula y recorta aumentos de salario otorgados

Dejanos tu comentario