El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras 9 días de llamarse a silencio y restringir sus apariciones, tanto en público como en las redes sociales, hoy, habitué del Twitter, volvió a comunicarse con el pueblo para publicitar el inicio del proceso de inoculación con la vacuna AstraZeneca Bioscience entregadas por el mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19) en Encarnación.

“Seguimos priorizando la inmunización de nuestro personal de blanco. Hoy arrancamos en 70 centros de vacunación de todo el país la aplicación de las dosis de AstraZeneca a 36 mil médicos, enfermeras y auxiliares, que nos cuidan en esta pandemia”, publicó Mario Abdo en el microbloggin en el cual cuenta con más de 599.000 seguidores, y en Facebook tiene unos 679.000 seguidores.

La vacunación con AstraZeneca Bioscience se inició esta mañana en el Hospital Regional de Encarnación. A las 7:30, los primeros vacunados en Itapúa fueron Rosa Margott, de la sección lavandería y servicios generales del Instituto de Previsión Social (IPS); Natalicio Ríos, médico cirujano, y Mauricio Cristaldo, ambos médicos cirujanos de la previsional social. Fuentes del Gobierno indican que con estas 36.000 dosis se podrá inmunizar a todo el personal de blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Líderes colorados visitan sede partidaria atacada e incendiada

Estrategia comunicacional

El presidente Mario Abdo optó como estrategia comunicacional evitar todo tipo de contacto con medios de comunicación y la ciudadanía. Tras el inicio de las movilizaciones, ante el rechazo al pedido de su juicio político y el de su dupla, el vicepresidente Hugo Velázquez, ambos redujeron su presencia, tanto en las redes sociales como en la tarea cotidiana. Recordemos que el presidente fue cuestionado al emitir un mensaje grabado de manera de contener los caldeados ánimos.

Cuando las movilizaciones se intensificaron, a pesar de los requerimientos ciudadanos ante los reclamos sanitarios, se lo vio al presidente saludando efusivamente al periodista Enrique Vargas Peña. El mandatario fue duramente cuestionado por las decisiones comunicacionales que adopta. Sobre este punto, cabe señalar que la asesora comunicacional del presidente, Verioska Velazco, también redujo su presencia en redes, aunque fue más radical y eliminó por completo su cuenta en Twitter.

Su secretario privado adjunto, Mauricio Espínola, que funge de vocero circunstancial del mandatario, expresó el día de ayer que Mario Abdo saldrá a hablar y que “tiene muchas cosas para decir”. Sostuvo, además, que el presidente desea que toda la nación sepa la verdad. Hasta el momento, no se cuenta con fecha del mensaje presidencial ni tampoco si este volverá a ser grabado o si será en vivo y en directo.

Te puede interesar: Alliana al gobierno de Abdo: “No le vamos a empujar, pero tampoco vamos a poder salvarlo”

Dejanos tu comentario