Tras el deceso de Robert Acevedo, exdiputado y expresidente del Congreso, su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, denunció el día de hoy que su hermano habría fallecido por negligencia médica. El diputado falleció el 26 de febrero pasado tras ser trasladado de un sanatorio privado de PJC, y su hermano denuncia que este fue intubado en el esófago y no en la tráquea.

“¡Le mataron a mi hermano! Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, denunció el hermano. Si bien están a la espera de las investigaciones, responsabiliza a la Dra. Carmen Gauto por negligencia y sostiene que Robert debió ser intubado mucho antes. “Ella fue la que le entregó prácticamente muerto a mi hermano en el Ineram”, reclamó Acevedo.

Sostiene que la negligencia se dio incluso desde un inicio. Menciona que el 5 de febrero, tras dar positivo al test de COVID, días después fue internado en el sanatorio privado San Lucas, donde le aplicaron inyecciones. Posteriormente, el día 13 fue trasladado al sanatorio Viva Vida y el 15 fue trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde aparentemente lo intubaron de manera inadecuada. Luego llegó al Ineram prácticamente muerto, sostuvo José Carlos Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Falleció el diputado Robert Acevedo por COVID-19

Familiares de Robert Acevedo investigan a la dra. Carmen Gauto, a quien le atribuyen una supuesta mala praxis. Foto: Archivo.

Responsabiliza a doctora tratante

Asimismo, denunció a la Dra. Carmen Gauto, que según indica lo trató a su hermano desde un comienzo de la enfermedad. Indicó que si bien puede hablar de una mala praxis, todo debe ser investigado de manera de corroborar o descartar esto. Indicó además que la Dra. Gauto, ante los síntomas de fiebre de Robert Acevedo, de acuerdo con su hermano, le habría recomendado bañarse con agua fría de manera de paliar el síntoma.

“Dos a tres veces se bañaba mi hermano para bajar la fiebre... Son cosas que no sé... En vez de darle remedios”, lamentó el intendente y añadió que “se lo llevó desesperadamente ese lunes a Asunción”. Indicó que ese día del traslado se comunicaron con él a las 9:30 y a las 9:45 ya estaba en una ambulancia rumbo a Asunción por orden de la Dra. Carmen Gauto. Menciona que esa noche antes bajó a 80 la saturación de oxígeno y que no le intubaron.

Leé también: Balance de Alliana: “Los órganos de seguridad fallaron en muchas situaciones”

Dejanos tu comentario