El agente fiscal Ángel Ramírez ordenó la libertad de las 27 personas que fueron detenidas por la Policía Nacional por los disturbios ocurridos en el microcentro de Asunción tras conocer la determinación de la Cámara de Diputados, que rechazó el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Luego de haber escuchado a las personas detenidas y en vista a que no tengo todavía los elementos para formular una imputación por perturbación de la paz pública, ordené la libertad de las 27 personas”, explicó el referido representante del Ministerio Público.

Agregó que espera los oficios solicitados que le deben ser remitidos, entre ellos los circuitos cerrados del local de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, del Banco Nacional de Fomento, ubicado en la esquina de la sede de Delitos Económicos de la Fiscalía, y de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Estas imágenes me servirán a mí como a la Policía para identificar a las personas que cometieron los hechos violentos y que se configura en la perturbación de la paz pública”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Casi 30 detenidos tras incidentes en el microcentro

Acotó que las personas que fueron detenidas están totalmente identificadas y si el día de mañana se tienen los elementos de prueba, se podrá formular la imputación contra ellas.

Del mismo modo, la Fiscalía General designó a los fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González para que apoyen la investigación del fiscal Ramírez por los actos vandálicos registrados en el microcentro de Asunción, donde quemaron la sede de Colorado Róga y ocasionaron destrozos en la sede de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público así como locales comerciales.

Podes leer: Aparecen amenazas, instigación y justificación de hechos violentos tras incendio de Colorado Róga

Dejanos tu comentario