Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la fecha, ocasión en que se presentó el libelo acusatorio para el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, el diputado colorado Ángel Paniagua vertió polémicas declaraciones al intentar defender la actual gestión del Gobierno con relación al manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia. Dijo que en Paraguay solo hay 3.500 muertes por COVID-19 en comparación con otros países. Esto fue ampliamente criticado en redes sociales.

“Muchas mentiras se han creado contra el presidente de la República, un presidente a quien digo que es heroico desde que comenzó su mandato. Lamentablemente ya había vicisitudes imposibles de salvar y que él viene salvando con su paraguayismo y su trabajo. Cumple una función encomiable y hasta si se quiere tenemos que agradecerle. Apenas 3.500 muertes tenemos cuando en la región hay 100.000, 50.000 y 20.000 muertes”, declaró.

Tras estas fallidas afirmaciones, el parlamentario, quien para gran parte de la ciudadanía era desconocido hasta este momento, fue duramente criticado en redes sociales. El legislador fue evidenciado en los diferentes medios de comunicación y por miles de internautas sobre su total falta de tacto y conocimiento de las muertes de cientos de paraguayos por la falta de medicamentos, insumos y equipamiento hospitalario para la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las reacciones a esto no se hicieron esperar. El diputado Walter Harms lamentó las declaraciones de Paniagua y mencionó que le da “vergüenza ajena”. “Pido disculpas a los familiares de los más de 3.500 paraguayos muertos en esta pandemia. Que la indignación por la expresión desacertada de un colega no nos incluya. El dolor y el luto no deben ser minimizados solo por ser chupamedias”, fustigó.

Podés leer: Diputados trata juicio político a Abdo en sesión extraordinaria

Condena en redes

Miles de internautas empezaron a condenar las palabras emitidas por el legislador y consideraron que resulta una “bofetada” para los familiares de paraguayos que sufrieron estas muertes y para aquellas que siguen enfrentando duras batallas contra la enfermedad en conjunto con el personal médico en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Señalaron además que el diputado Paniagua ignoró totalmente la provisión de más de 400 millones de dólares de los 1.600 millones que formó parte del préstamo aprobado por el Congreso para dotar al Ministerio de Salud de los recursos necesarios para la provisión en tiempo y forma de equipos hospitalarios, insumos y médicos que cuyo faltante es la principal causa de fallecimiento de pacientes con el virus en los diferentes hospitales del país.

Dejanos tu comentario