El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó el juramento de los nuevos integrantes de su gabinete, en este caso del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, y la ministra de la Mujer, Celina Lezcano. Ambos reemplazarán a Eduardo Petta y Nilda Romero.

El juramento de los nuevos ministros se realizó en la mañana de este miércoles en el Palacio de López ante el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre otras autoridades.

Te puede interesar: Salomón considera un error apostar todo por Covax para compra de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brunetti ocupaba la titularidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic) y el pasado martes fue designado por el mandatario como ministro de Educación y Ciencias, una de las carteras más cuestionadas por la gestión de Eduardo Petta.

Tras su juramento, Brunetti señaló que una de las acciones que urgen en este momento es resolver si se levanta o no las clases presenciales en las instituciones públicas. “Hay una cuestión urgente que resolver, que es el tema de las clases presenciales. Quiero escuchar a los técnicos y tratar de ponernos de acuerdo con el ministro de Salud”, expresó.

Mientras tanto, la nueva secretaria de Estado Celina Lezcano reemplaza a Nilda Romero en la Secretaría de la Mujer, quien también fue bastante cuestionada en la cartera por su tibia gestión ante los aumentos de casos de violencia y feminicidios que se registran en el país.

Tras dar su juramento ante el Poder Ejecutivo, Lezcano mencionó que irán trabajando en varios ejes de acuerdo a las prioridades que se encuentren en mesa de trabajo. “Todos los ejes son prioritarios, vamos a ir trabajando de acuerdo a lo que vamos teniendo en mesa de trabajo, va ser el empoderamiento económico, la seguridad, la salud, la educación y el empoderamiento político de la mujer”, indicó.

La nueva ministra es empresaria y gremialista, asume hoy el Ministerio de la Mujer a la edad de 46 años y hasta la fecha se desempeñaba como presidenta de la APEP (Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales). Es socia activa desde abril del 2006 y formó parte de la junta directiva, colaborando y apoyando siempre, hasta que en el 2017 asumió la presidencia.

Leé también: Con presión ciudadana puede haber votos para el juicio político, dice diputado

Dejanos tu comentario