El diputado Raúl Latorre, uno de los principales referentes del movimiento Honor Colorado, sostuvo que la situación del Gobierno de Mario Abdo Benítez ya no da para más, y desde la agrupación política piden al mandatario, acciones concretas y no solo declaraciones.

Latorre refirió que ya es insostenible la crisis en el Gobierno. “Esta situación ya es insostenible, y estamos esperando una reacción fuerte del presidente de la República, porque esto así como está es absolutamente insostenible”, refirió el parlamentario.

Te puede interesar: La ciudadanía exige respuestas, no convocatorias de presidentes de seccionales, reclamó titular de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó igualmente al presidente a tomar estas decisiones radicales para intentar por lo menos sostener a su gobierno. “En este momento, que el presidente salga a dar un mensaje, simplemente, no es suficiente. Él tiene que tomar acciones radicales si pretende intentar sostener este gobierno”, concluyó.

El parlamentario agregó que es momento en que el presidente realice cambios radicales y no solo cambios superficiales, tal como se dio con la renuncia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sin embargo, quedan otros ministros y referentes cuestionados.

Leé también: Maidana reitera que HC advirtió al Gobierno hace tiempo sobre el hartazgo ciudadano

“Nosotros creemos que debe plantear un cambio radical, tanto en su gabinete como en la conducción de esta nación. Renunció Mazzoleni, ante toda esta situación, sin embargo, siguen formando parte de su gabinete personas que son reconocidas internacionalmente por los escándalos de corrupción que se generaron. No va más esta situación”, sentenció.

Por otra parte desmarcó al movimiento Honor Colorado del gobierno y el oficialismo, atendiendo a que ningún integrante de esta agrupación forma parte de las instituciones públicas. “En primer lugar, aclarar que el movimiento HC no tiene participación en este gobierno, ningún ministro, ningún presidente de ente, ni ninguna autoridad fue puesta por el movimiento Honor Colorado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario