El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala hizo uso de sus redes sociales para dirigirse a sus más 276.000 seguidores en Facebook y sus 73.000 en Twitter y expresar a la ciudadanía toda su condena política al presidente Mario Abdo Benítez. Para evitar derramar sangre de paraguayos, Rejala le exige que renuncie o será sometido a juicio político. Dijo que ya tiene preparado el pedido a ser presentado en la Cámara de Diputados.

En el mensaje político transmitido en vivo hace instantes, Rejala expresó cuanto sigue: “Señor don Mario Abdo Benítez, durante mucho tiempo hemos soportado su falta de gestión y las terribles decisiones que ha tomado para la economía del país, que han dañado tremendamente el estilo de vida de los paraguayos. Les cito algunos puntos por los que usted se merece el juicio político”.

Rejala lo intimó: “No vamos a soportar que deje que todas sus atroces latrocinios y robos hechos por su camarillas y liderada por usted, hoy someta al pueblo paraguayo a la humillación de tener que enfermarse y tener que mendigar medicamentos que estaban robando de las instituciones públicas con consentimiento de las autoridades que usted designó. Y hoy nos miente descaradamente diciéndonos que los medicamentos estaban y ocurre que Yacyretá tiene que salir a comprar de urgencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desde Mburuvicha Róga, Abdo arenga y agradece a sus defensores

“Puntos para un juicio político”

En primer lugar indicó que “ha sometido al Paraguay a niveles de caída en la producción económica que hace 20 años no veíamos”. Como segundo punto “ha humillado al pueblo paraguayo, que actualmente tiene que vivir de subsidios, con transferencias que normalmente no llegan o es casi imposible acceder”. Como tercero “ha intentado vender Itaipú a intereses foráneos, con tal de embolsarse probablemente beneficios personales para usted y su camarilla”.

En esa línea, en cuarto lugar citó que “no ha hecho absolutamente nada para liberar al exvicepresidente de la República y compatriotas secuestrados por grupos terroristas para restaurar la paz en este país”. Como quinto punto “ha dado vía libre para que la mafia organizada libere a más de 70 presos del país y manejen las cárceles a su antojo, permitiendo masacres internas con ausencia del Estado”.

Como sexto punto “ha creado una nueva marca país, permitiendo la exportación de cocaína con récord insuperable en Europa, con la vista cómplice de las autoridades que usted asignó”. Asimismo, como último punto resaltó que “ha dilapidado la confianza que el Congreso Nacional y el pueblo le dio, depositando en sus manos más de 1.900 millones de dólares para que atienda la salud de la gente que usted terminó malversando”.

“Usted nos miente todos los días con sus informes”

“Usted nos miente todos los días con sus informes y no nos dice realmente dónde está el dinero porque usted más que nadie sabe que ese dinero se malversó y se malgastó. No podemos permitir que esta humillación se refleje en represión a los compatriotas”, expresó Rejala y añadió que para evitar sangre entre paraguayos el presidente debe renunciar y dar un paso al costado o, de lo contrario, van a impulsar el juicio político.

“Si el vicepresidente se niega a encauzar el rumbo de esta patria, será el siguiente para el juicio político”, concluyó.

Te puede interesar: “Honor Colorado no forma parte de este gobierno”, dijo el diputado Latorre

Dejanos tu comentario