Raúl Latorre aclara a la ciudadanía que el movimiento Honor Colorado no tiene participación en este gobierno, es decir en la gestión de Mario Abdo. Afirmó también que ningún ministro de Estado, ningún presidente de ente y ninguna autoridad fue puesta por el movimiento Honor Colorado y expresó que darán tiempo para que Mario Abdo reaccione.

“Honor Colorado no forma parte de este gobierno”, aseveró de manera contundente Latorre a fin de dejar bien clara la distancia que existe con Colorado Añetete.

Informó que este lunes 8 de marzo, a primera hora, tendrán una reunión presencial con todos los miembros de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados en la que van a evaluar “la situación y la reacción” del Ejecutivo en las próximas horas. A partir de esa reunión, asumirán un posicionamiento político para resolver la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Centurión asegura que Abdo pone el Estado a disposición de su campaña electoral

¿Qué plantea el Ejecutivo para sostener su gobierno?

De esta forma, el movimiento Honor Colorado oficialmente se desmarca de la bancada de Colorado Añetete y, por consiguiente, analizará su respaldo al presidente. La postura del movimiento es dejar claro que un eventual fracaso del gobierno de Abdo no tiene relación con Honor Colorado. Sin embargo, insiste en los cambios radicales que deben darse en las próximas horas.

“La pelota está en la cancha de Mario Abdo. A partir del próximo movimiento del Ejecutivo nosotros nos reuniremos para analizar la temperatura del reclamo ciudadano y actuar en consecuencia”, expresó.

Consultado acerca de los cambios en la conformación del gabinete y la lucha efectiva contra la corrupción, Latorre sostuvo que “si así sucediera, naturalmente vamos a analizar para ver si es mínimamente suficiente lo que el Ejecutivo planea para sostener su gobierno”. Agregó que también “sus actuales jugadores (de Abdo) atentaron directamente contra los intereses del Estado”.

Te puede interesar: “Imprudente” llama Zulma Gómez a Lugo por convocar a manifestarse contra Abdo

Dejanos tu comentario