Tras la conferencia ofrecida en Mburuvicha Róga por el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, la diputada Jazmín Narváez y el diputado Colym Soroka, todos del Movimiento Añetete, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe realizó una publicación en su cuenta de Twitter y estuvo dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El hilo contiene cinco tuits en los que el empresario manifestó su preocupación al primer mandatario y donde también, desde su posición de titular de dicha organización, aportó ideas para llevar adelante los cambios que tanto necesita el país.

Es noticia: Arriban al país 20 mil dosis de vacunas antiCOVID donadas por Chile

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la vez, destacó: “Vale la pena aclarar que si no hay golpe de timón no quedará otra que atajarnos y recibir el impacto. Para luego seguir protestando hasta que se vaya toda la línea de sucesión. El costo social será grande, esperemos entren en razón”, escribió y al finalizar invitó a todos sus seguidores e internautas a apoyar la iniciativa incluyendo más ideas.

El hilo de mensajes comenzó diciendo: “@MaritoAbdo perdió la confianza de la ciudadanía, hoy corremos el riesgo de que el remedio sea peor que la enfermedad. Un juicio político no soluciona nuestros problemas. Queda una última oportunidad de dar un golpe de timón. Los emprendedores proponemos ideas @SomosASEPY”, iniciaba el posteo.

Como primer punto, incentivó a Abdo Benítez a salir con un mensaje claro y fuerte de renovación del equipo de salud y pegó con fuerza al actual viceministro, Julio Rolón. “No puede ser que hayan renunciado Mazzoleni y Sequera y siga Rolón. Todos sabemos que es el principal responsable de las fallas del sistema de salud”, siguió tuiteando.

Asimismo, dijo que se debe armar un equipo de exministros respetados por la sociedad para llevar adelante la unidad de gestión de todo lo vinculado a las compras de los insumos médicos para que sean transparentes y eficientes. Esto de manera de “garantizar los medicamentos y las vacunas” para la ciudadanía.

Continuó diciendo: “Mostrar voluntad de cambio que permita recuperar la confianza de la ciudadanía. Para esto no queda otra que cambiar al gabinete presidencial. Esta es una práctica común en países parlamentaristas. Nosotros prácticamente somos uno”, indicó.

Leé también: “Pisá tierra y si tenés empleo, familia y salud, da gracias!”, escribió López Arce

La imperante corrupción también fue un tema abordado por el emprendedor, por lo que expresó lo siguiente: “Establecer un tribunal especial e internacional para juzgar los casos de corrupción. Guatemala hizo esto con ayuda de la ONU. Fue justamente a raíz de una crisis constitucional y violenta. Por último, apoyarte en otros líderes, no solo en tu partido y quienes te apoyaron en campaña. Sos el presidente de todos los paraguayos y somos muchos los que queremos ayudar a nuestro país”, concluyó.

Dejanos tu comentario