Intensos movimientos continúan este sábado en Mburuvicha Róga tras el anuncio de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a los integrantes de su Gabinete poner a disposición sus cargos. Uno de los primeros en dejar la cartera del Estado sería el cuestionado ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

El convencional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Jorge Miranda, adelantó que algunos de los nombres que fueron mencionados durante la reunión en Mburubicha Rógan son los de Eduardo Petta y del presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), Denis Lichi.

Podes leer: Situación ya no da más y piden acciones radicales a Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Petta y Lichi son los nombres que se hablan más que están saliendo ya de sus carteras”, dijo el convencional colorado a la salida de Mburuvicha Róga. Hasta el momento aún no fue confirmado oficialmente, pero, de acuerdo a las declaraciones de Miranda, estos serían los primeros cambios que anunciaba más temprano Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), como vocero del Gobierno.

Eduardo Petta es uno de los ministros más cuestionados de este gobierno, no solo por su gestión durante la pandemia, sino desde el inicio de su administración fue fuertemente criticado por los gremios docentes, estudiantes e incluso padres de los estudiantes. A pesar de todos los cuestionamientos, críticas y pedidos de su salida, Mario Abdo, hasta hoy mantuvo firme a su ministro.

Te puede interesar: Richer: “Eso de pedirle la renuncia a los ministros es una distracción”

Por su parte, Denis Lichi, también enfrentó una tormenta en el cargo tras protagonizar varios escándalos, entre ellos, una negociación de la petrolera para el pago de casi US$ 7 millones a la empresa argentina Texos Oil. Antes de sortear esta situación ya se hizo otro escándalo, la negociación con la petrolera venezolana PDVSA, que casi lo llevó a una interpelación en la Cámara de Senadores.

Por el momento, no se mencionan otros nombres, sin embargo, el convencional de la ANR refirió que uno de los que debería rever su permanencia en el cargo es el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

“Viendo todo lo que está pasando, Juan Ernesto tiene que tener una lectura clara de esta situación y el mismo hacer un mea culpa, y ver la situación si va seguir o no. pero eso ya dependería de él y del presidente”, sentenció Miranda.

Dejanos tu comentario