Los legisladores pertenecientes a las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Diputados, anunciaron que en el transcurso de la próxima semana estarán presentando el libelo acusatorio contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Argumentan que existe suficientes elementos para hablar de un mal desempeño en sus funciones, más aún tras los hechos de violencia que se registraron ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional entre los manifestantes y los encargados de la seguridad interna.

Los liberales suman un total de 29 votos, por lo que conversarán con los demás sectores políticos, indicó la diputada Celeste Amarilla. Las negociaciones se dan en vista que son necesarios 53 votos para avanzar con el pedido de juicio político, razón por la cual es sumamente necesario contar con el apoyo de los colorados que son mayoría en ambas cámaras del Congreso. Agregó también, que por el momento el pedido de enjuiciamiento apuntaría solo contra el mandatario, pero que no descartan que en el transcurso de las horas puedan incluir en la acusación al segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Abdo viene acumulando causales, estas se van a ver reflejadas en los argumentos. Esto se acaba de resolver, necesitamos socializarlo más. Aunque no tengas asegurado el resultado, uno debe hacer lo que tiene que hacer. Esto es lo que pide el pueblo y si perdemos, lo haremos con dignidad. Hemos perdido muchas veces, pero con dignidad”, argumentó la liberal en comunicación con la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez viene acumulando ya una serie de pedidos de juicio político en su contra desde el inicio de su gestión, tal como lo acontecido en el 2019, con el denominado acta entreguista de Itaipú, que generó una renuncia masiva de sus colaboradores. A este lamentable hecho, se suman los hechos de corrupción en la compra de los insumos médicos para combatir la pandemia del COVID-19.

Lea también: Giuzzio descarta versiones sobre renuncia de Abdo y apunta a vándalos financiados

Por su parte, el diputado por el Partido Hagamos, Carlos Rejala, mencionó que el vaso ya se encuentra totalmente lleno ante la falta de respuestas del Ejecutivo, por la extrema carencia sanitaria para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Se llenó el vaso. Oficialmente solicitaremos una sesión extraordinaria para impulsar el juicio político al principal responsable de la situación del país, el presidente. Es nuestro deber como congresistas respaldar este clamor ciudadano con un voto consecuente”, indicó.

En la Cámara de Senadores, también ya se debate el posible planteamiento. Al respecto la senadora del llanismo, la liberal Zulma Gómez mencionó que su posición personal es la de no acompañar el planteamiento, pero dejó entrever que la situación será analizada igualmente dentro de la bancada.

“Mi posición personal es no acompañar el juicio político a Mario Abdo. Afirmo que este es el marzo paraguayo de Mario Abdo Benítez. Le imploré desde mi banca que no permita, decidiremos en bancada el tema de juicio político, creo que Marito puede rectificar rumbos y mejorar la situación”, refirió.

Te puede interesar: Confirman un fallecido tras manifestación

Dejanos tu comentario