El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, pidió disculpas a los profesionales de la salud, tras su fallida declaración respecto a la existencia de una descoordinación, sosteniendo que los trabajadores a veces desconocen que en las farmacias de sus hospitales existen los medicamentos requeridos.

“Pido disculpas a todo el personal de blanco, eso es categórico. No es el momento para estar peleándonos entre médicos. Ya vi los titulares de médicos ‘escritorios vs campos de batalla’, creo que no es el momento porque tenemos que estar unidos, ya que el panorama epidemiológico no es el mejor, tal vez es el peor en toda la epidemia. El ambiente está muy sensible, yo retiro todo lo dicho y pido disculpas”, mencionó a través de una comunicación con la radio 1.020 Am.

Lea también: Gubetich sobre Lilian: “Nos hace llegar las necesidades del interior del país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expresiones del médico surgieron en medio de denuncias ante las carencias en el sistema sanitario provenientes no solo de políticos, sino de familiares de los enfermos por COVID-19 y hasta de los propios funcionarios de salud, quienes se encuentran desamparados convocando a una serie de manifestaciones y señalando que varios de sus compañeros lamentablemente perdieron la vida a causa del mortal virus.

“No es el momento para estar haciendo ese tipo de comentarios”

Sequera reconoció que no es momento de emitir comentarios como el que realizó ayer durante una entrevista televisiva, abogando también que es necesario que todos los trabajadores de blanco permanezcan unidos.

“En la entrevista mencioné en varias ocasiones que no hay medicamentos pero también dije que suele haber descoordinación, pero obviamente no es el momento oportuno para estar haciendo ese tipo de comentarios, por eso pido disculpas al personal de blanco. Tenemos que estar unidos, personal de blanco y la comunidad. Sé que los médicos de guardia y el resto del personal de salud están haciendo lo humanamente posible en un contexto en que el panorama no es bueno y son lo más valioso de nuestro sistema de salud. Fuerza compañeros”, sostuvo.

Te puede interesar: Víctor Ríos califica a Petta de “inconsciente” por enviar a clases a niños

Dejanos tu comentario