El intendente de la ciudad de Alberdi, Federico Centurión (ANR-Colorado Añetete), denunció las graves irregularidades que, a su criterio, tanto el precandidato Víctor “Churri” Vázquez, conocido periodista, junto con su mentora política Lilian Samaniego incurren al utilizar como propios bienes del Estado para confundir y comprometer a los alberdeños a que voten al Churri.

Centurión listó el uso discrecional y prebendario con que se está operando para obtener los votos a diestra y siniestra. Primero, mencionó que “samanieguistas” entregan créditos agrícolas en las casas particulares sin control. Segundo, indica que existe una orden del gabinete de Arnoldo Wiens para que las maquinarias estén a disposición del Churri, y tercero, que este recibió la ambulancia directamente enviada del IPS, sin que nadie sepa.

Nota relacionada: Indigna proselitismo de Churri Vázquez y Lilian Samaniego con ambulancia de IPS en Alberdi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El clan Samaniego y Churri Vázquez operan con bienes del Estado, denuncia el intendente de Alberdi. Foto: Archivo.

Usan al Crédito Agrícola

“Primero, comenzaron con los créditos agrícolas. Llegó a Alberdi la ayuda del CAH (Crédito Agrícola de Habilitación), es un crédito del Estado y ellos lo están dando. Las entrevistas que deben hacerse debajo de un toldo las están haciendo en las casas particulares. Todo está publicado en las redes sociales, es de conocimiento público. También usan una radioemisora local, los llaman y les dan los requisitos de manera de confundirlos y comprometerlos”, denunció el intendente.

“Hace como unos 4 a 5 meses que vienen todas las semanas y entregan los créditos en las casas y llevan más solicitudes. Ya fueron muchos los créditos que se dieron de esta manera”, acusa Federico Centurión.

Leé también: Cónsul hace campaña a favor de candidato de Samaniego

Hay una orden de Wiens

El propio intendente dijo que “están usado la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, yo hablé con el encargado, y me dijo que él no puede hacer nada porque viene una orden de arriba y que desde el gabinete de Wiens le llamaron para decirle que esa maquinaria será usada por Víctor Vázquez hasta que él quiera”, relató el intendente.

Asimismo, aseveró que “la intención es confundir a la gente para que los voten, diciendo que el problema es el intendente y que ellos tienen las soluciones”. “El sistema es traer las maquinarias, hacer los arreglos y al terminar viene Víctor Vázquez y se sacan fotos. No disimulan, descaradamente publican Víctor Vázquez intendente”, reclamó el jefe comunal.

Maquinarias del MOPC dispuestas para el uso comunal son utilizadas de manera particular por orden de Arnoldo Wiens, denuncia intendente. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Político de la semana: Lilian Samaniego, en busca de su protagónico en la ANR

Ambulancia para Churri

Otro, pero no menos importante, fue el alevoso uso de bienes del Instituto de Previsión Social. El intendente Centurión indignado denunció que Víctor Vázquez recibió como particular la ambulancia enviada directamente desde la sede central del Instituto de Previsión Social, dirigido por Andrés Gubetich.

“Ningún directivo estaba al tantol, ni el director de IPS ni el director regional estaban al tanto del envío de la ambulancia”, denunció. Churri Vázquez hizo publicidad del momento en que recibe la ambulancia; sin embargo, él no puede realizarlo porque no es autoridad”, reclamó el intendente.

Por su parte, Vázquez publicó “luego de reunirme con los viceministros del Ministerio de Salud y del IPS, puedo decir que la salud pública en Alberdi empezará una nueva etapa para el bienestar de todos los alberdeños”.

El 7 de diciembre pasado Abdo verificó las 12 ambulancias, dos minibuses y dos camiones con aislamiento para el traslado adquiridos por Gubetich, titular de IPS. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario